Thursday, June 29, 2006

Aburrida

Ahora que me estoy aficionando a esto del blog no recibo postales. Así que aquí estoy, delante del ordenador y con mi inseparable compañera la cocacola al lado. Y además pensando en que va a ser la última hasta dentro de muchos días (espero desengancharme sin pasarlo mal, como la última vez). Saboreándola lentamente.
Y de paso pues añado un post al blog, para que no decaiga el ánimo.
Todo en la vida es cuestión de ponerse y perseverar. Como decía el gran Carlos Schrader, antológico profesor de griego clásico, el hombre es un animal de costumbres. Pues eso, a ver si a fuerza de escribir post chorras al final se me crea el hábito. Y hablando de costumbres, a ver si también me subo a la bici estática, que está cogiendo polvo en la habitación de los libros...
(Esto me está recordando las hilarantes listas con nuevos propósitos de Bridget Jones...)

Tuesday, June 27, 2006

Mapamundi



Siempre había querido hacer esto, un mapa con los lugares que he visitado. Alguien en el foro de postcrossing publicó el enlace de esta página en la que puedes hacer tus propios mapas www.world66.com/myworld66
Voy a tener que empezar a pensar en el hemisferio sur, que está muy blanquito.

Vacas



Enviada por Olga desde Netherlands.

Tallin



Enviada por estpost desde Tallinn (Estonia) (private swap).

Friday, June 23, 2006

Varsovia

Enviada por Darek desde Varsovia.

Ontario



Enviada por Michael desde Canadá.

Potsdam

Enviada por Denise desde Deutschland.

Joensuu


Enviada por Laura desde Finlandia

Narnia



Enviada por Annabelle desde USA (private swap).

floripondios


Enviada por Amy desde USA.

mmm


Enviada por Birgit desde Finlandia.

Oporto



Enviada por Rita desde Portugal.

Nueva Zelanda



Enviada por Mondeo desde Nueva Zelanda

Punta Gorda2



Enviada por Pat desde la Florida.

Thursday, June 22, 2006

Gratulieren

Como estoy solita en mi zulete, y no tengo nadie con quien compartirlo, me felicitaré a mi misma por haber aprobado quinto de alemán en la eoi. ¡Quién me lo habría dicho! Puedo asegurar que nunca jamás en mi vida había estudiado tanto un idioma como estas últimas semanas.

Wie ich allein in meinem Versteck bin und ich niemand habe, mit dem ich das mitteile, werde ich mir selbst dazu gratulieren, die Deutsche Prüfung an der Sprachschule zu bestehen. Ich kann versichern, dass ich nie im Leben so viel eine Sprache gelernt habe, wie in den letzten Wochen! Ich freue mich sehr darüber!

De mayor quiero ser...

Si me preguntan cuál sería mi trabajo ideal siempre respondo lo mismo: escritora de guías de viajes, como dijo Susan Sarandon en aquella entrevista del Actor's Studio (¿por qué no lo echan de nuevo?). Y es que no se me ocurre nada mejor que dedicarme profesionalmente a conocer nuevos lugares y a escribir sobre ellos. De pequeña siempre quise ser escritora (entre otras muchas y disparatadas cosas), pero descubrí que me falta ese algo necesario que distingue una prosa correcta de la genialidad (eso le tocó en suerte a mi "Geburtagsschwester", no pueden nacer el mismo día dos escritoras, qué le vamos a hacer). Así que seguí dedicándome a la literatura, aunque de otro modo.
También quise ser periodista. En realidad, yo quería ser enviada especial. Me daba una envidia ver a los de la primera hoy en Roma y mañana en Tombuctú... Me parecía una profesión genial, claro que luego advertí que muchos de ellos tienen que cubrir las guerras, y ya no me pareció tan divertido. Yo sólo tenía ganas de conocer el mundo.
Últimamente la fortuna está de mi lado, y el destino me ha deparado la posibilidad de poder viajar en pocos años a bastantes lugares.
Pero como de momento no tengo suficiente dinero (ni el tiempo) para conocer todos aquellos países que aún están en mi lista de pendientes, ésta es mi manera particular de conocer el mundo, a través de las postales. Es una afición que heredé de mi madre, y que me acompaña desde la infancia, cuando me dió las tres o cuatro que le quedaban de su pequeña colección juvenil. Poco después llegarían aquellas horrendas postales (que todavía hoy conservo) en las que se pegaban adhesivos de Barbie, de manera que la muñeca más estilizada y recauchutada del mundo mundial viajaba en un plín a los confines del universo. Creo recordar que en las mías Barbie y sus amigos están contemplando las pirámides de Egipto y el skyline neoyorquino. Para seguir alimentando mi vocación viajera mi tía me trajo de América una Barbie Hawai (que no se vendía aquí). Era la más molona entre las molonas, con su piel morena y su pelo castaño tostados por el sol. Así que comprenderéis con facilidad que yo, de niña, lo que quería era ser como mi Barbie.
Mmmm, en realidad este post iba a ser una breve explicación de por qué me gustan las postales, pero de una manera insospechada he acabado acordándome de una muñeca que duerme el sueño de los justos en el armario ropero del pueblo. Cómo es la memoria.