Wednesday, January 06, 2010

Las mejores lecturas del 2009

Recojo el testigo del foro de bookcrossing-spain que me ha hecho reflexionar sobre los libros que más me han gustado en el 2009. Me siento incapaz de seleccionar sólo uno, así que aquí van mis favoritos. Advierto que el orden no altera el producto, los pongo por orden cronológico de lectura:

*Khaled Hosseini, Cometas en el cielo: una emocionante y trágica historia de amistad, dolor y esperanza. Absolutamente conmovedora. Además, una prosa brillante que atrapa desde el primer párrafo.

*Almudena Grandes, El corazón helado: buf, qué decir de este novelón. A pesar de sus 1000 páginas, casi se hace hasta corto, sobre todo las historias pasadas. No he vuelto a comer albaricoques sin acordarme de la pobre abuela. Para mí fue como un álbum fotográfico de la historia de España contado con palabras.

*Stieg Larsson, trilogía Millenium. He de admitirlo, me tuvieron en vilo todas y cada una de estas novelas. Es verdad que de primeras no me atraía nada, y de hecho tardé bastante en coger el primer libro (llevaba en casa casi un año), pero luego no había forma de parar. Lo mejor, la sensación del último libro: no poder parar de leer para descubrir el final y al mismo tiempo no querer seguir leyendo por no acabarlo. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con una novela negra.

Saturday, January 02, 2010

lecturas diciembre 09

51.Arthur Conan Doyle, Todo Sherlock Holmes

52.Stieg Larsson, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

53.Raymond Carver, Short cuts

54.Igor Stiks, La silla de Elías

55.Stieg Larsson, La reina en el palacio de las corrientes de aire

56.Mathias Malzieu, La mecánica del corazón


El Todo Sherlock Holmes lo tenía como lectura de mesilla desde hacía por lo menos año y medio. Es un tocho más que considerable y no se puede sacar de casa, así que de vez en cuando me leía una historieta. Está genial, de verdad. Que viva Sherlock Holmes!
De los demás, me quedo con los de Millenium, que me tuvieron enganchadísima y me hicieron pasar unos ratos estupendos. No quería que acabaran, pero así es la vida. Me tenía que enterar del final.
El último del año me empezó gustando, pero al final me resultó bastante ñoño. Y eso que de primeras la idea me gustaba, pero no me convenció.
Veremos qué lecturas nos depara el 2010.