Thursday, October 09, 2008

Magdalenas de chocolate (dedicado a sushis)



El otro día hice esta remesa de magdalenas de chocolate siguiendo (con variaciones) una receta para bizcocho del foro de mundorecetas (pero no recuerdo ahora de quién era). El bizcocho ya lo había hecho, pero quería probar a hacerlo en magdalenas, y la verdad es que en ambos formatos sale buenísimo.
La receta con mis variaciones: (es para TH, por cierto)
Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
150gr de aceite de oliva
100gr de chocolate de postres Nestlé
100gr de Nesquik
180gr de leche
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Pulverizamos primero el chocolate de postres Nestlé y reservamos.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la leche. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos.

Para intentar quitarte el resquemor de lo de los cursos, Susana ;)

5 comments:

Gabriela said...

Que buena pinta tienen estas magdalenas. Yo soy una inútil en la cocina, pero me encanta comer.

Maritere said...

Preciosas y seguro que riquisimas. Ñam, Ñam...

Sushis said...

Uhm... ¡qué buena pinta! Con algo tan rico, no hay malos rollos que me puedan pasar por la cabeza!! Gracias guapa!!

seraim said...

Gabriela, por qué has fusilado el blog anterior?? si estaba muy bien :(

Juanillo said...

Bueno, creo que viendo tu foto, se me han antojado magdalenas.
Sobre mi variante en el bizcocho, fue ponerle antes de meterle al horno unos cereales de desayuno de Trigo y miel.
Le dan un crujido diferente. Aunque el sabor no cambia mucho. Yo los puse encima, y se quemaron un poco imagino que si los pones en mitad, se empaparan y no llegaran a quemarse como me paso a mi con algunos.
Pero seguiremos intentantolo. Gracias por tu post en mi blog, me hizo mucha ilusion.