Sunday, August 12, 2007

El castillo de Loarre


Bueno pues aquí estamos otra vez, de vuelta a la normalidad. La aventura pirenaica fue de todo menos relajante.... como siempre. La de kilómetros que nos hemos hecho con el coche!! Las dos primeras noches estuvimos alojados en la estación de esquí de Formigal, os podéis imaginar el frío que pasamos. Como teníamos invitaciones para el Pirineos Sur, pues allá que nos fuimos. El concierto de aquella noche (de Teresa Salgueiro, voz de Madredeus) fue verdaderamente precioso, como también lo es el escenario elegido para celebrar este festival. Lástima que el tiempo no acompañara!
De todos los lugares que visitamos en esos cuatro días hay uno que tenía muchas ganas de conocer: el castillo de Loarre. Emplazado en una situación excelente desde el punto de vista estratégico, el castillo se erige en un peñón asomado al precipicio. Probablemente por este motivo se encuentra tan bien conservado. Se puede visitar con o sin guía, pero la diferencia de precio no es mucha y merece la pena escuchar la historia de Loarre. A mí hasta el nombre me gusta, tiene fuerza. De verdad merece una visita.

1 comment:

Gabriela said...

Pocas veces he estado por el Pirineo y siempre en los mismos pueblos del Pirineo catalán. Algún día tendré que ir por el pirineo aragonés que por lo que veo tiene que ser precioso. Y no me hables a mi de km, que siempre que hacemos viaje en coche nos hartamos de hacer km, pero luego cuando recuerdas el viaje te alegras de haber hecho esos km.